Al otro lado de la puerta.

 
La Sta. Tori  y la Srta. Madga organizaron una actividad en la Biblioteca durante el Open Night del día 25 de diciembre. Bajo el lema “Disfrutamos con las palabras y los libros”, a los padres se les encomendó escribir una Mini Saga (relato corto) de 6 líneas que llevara por título “Al otro lado de la puerta”.
Resultado: Éxito de participación y sorprendente inspiración poética entre los asistentes.
Con padres así, el amor por las letras de los estudiantes está garantizado. Aquí os dejamos las Mini Sagas sin desvelar los autores (¡copyright!).
Minisagas:

 

1.
Sonó un ruido extraño, abrí los ojos  pero era noche cerrada, la ventana estaba abierta, pero la luna se ocultaba entre las nubes. Esperé un rato hasta acostumbrar mis ojos a la oscuridad. Volví a escuchar el ruido, parecía un animal mediano que, con sus uñas, arañaba el suelo del pasillo. Al otro lado de la puerta. Empecé a sudar profusamente, cuando recordé la frase de mi abuelo, “valiente es el que controla el miedo”. Aparté las sábanas, me dirigí hacia la puerta, apreté los dientes y abrí la puerta. En el suelo estaba mi hermano pequeño, sonriendo, los ojos muy abiertos, comiendo galletas.
2.
Al otro lado de la puerta encontramos un mundo mejor, donde todos somos iguales, donde no existe la injusticia ni la tristeza, los niños corretean felices, miramos el cielo y no importa si hay nubes o sol, todo está bien, si alguien tropieza alguien le ayuda a levantarse porque la felicidad de los demás nos hace sentir mejor.
3.
On the other side of the door,
There was a sound, not a loud sound,
Barely a squeak, actually
But Caroline Heard it
She ran to the door, and pulled it open
“Fluffy” she cried, Where have you been?
She picked up her Little lost kitty, and he pirred.
4.
On the other side of the door, it is difficult to know what you find I hope to find sunshine, nice friends and family. It is important to look at the other side of the door. If not you will never find new experiences.
5.
Al otro lado de la puerta, ¡miré! Y vi un pequeño trozo de papel,
lo recogí y al leerlo una sorpresa encontré, pues tu nombre hallé.
6.
-Mamá, ¿qué hay al otro lado de la puerta?
-Pues verás: hay campos extensos y floridos, hay luz del sol y viento, hay música y risas de niños, hay historias de ancianos que enseñan lo que no está en los libros…
¿Qué? ¿Quieres que la crucemos juntos?
7.
Misterio, ombría, oscuridad.
Dudas, miedo, preguntas.
Al otro lado de la puerta.
Abre, sin miedo, atrévete.
Respuestas, claridad, Paz.
Al pasar, luz y verdad.
8.
Música suave y rítmica,
Sombra entrevista
Olor a cuero…
Oscuro recuerdo,
¿Qué puede haber
al otro lado dela puerta?
9.
1.    Al otro lado de la puerta
2.    Se encontraba mi amada
3.    Al otro lado de la puerta
4.    Mi amor me esperaba
5.    Y mientras mi amor aguardaba
6.    El tiempo en mí se clavaba.
10. 
Mi niño descansa en una cama de almohadas azules
y viajando en sueños y juguetes y nubes.
Lo miro y le acaricio el pelo,
Su sonrisa es mi gran regalo,
Tengo miedo a la mañana: al otro lado de la puerta un hombre habrá.
11.
Cogió el coche como cada tarde para recorrer treinta km. Abandonó la ciudad donde trabajaba para dirigirse hacia el mar. Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno y autopista. Sonaba la radio: cadena Ser. Peaje. Salida oeste. Calle. Semáforo. Coche aparcado. Ascensor. La felicidad le esperaba. Al otro lado de la puerta.
12.

Al otro lado de la puerta de mis temores, se encuentra el duende de mis ilusiones, quién con desdén lucha siempre, contra errores y terrores, no desfallezcas amigo mío pues contigo