¿Elegimos destino? Cómo el Departamento de Advising ayuda a los estudiantes de St. Peter’s a diseñar su futuro [Es]

Por Teresa Ferrer, Career Advisor

Universidades internacionales de Nueva York, British Columbia, Essex, Kent, Toronto, Brixtol, Rochampton, o Lund, así como Esade Business Management en Barcelona… son algunas de las universidades que ya han aceptado alumnos de nuestro Programa de Diploma. Nuestro Career Advisor está trabajando con cada uno de nuestros alumnos y familias para conseguirlo. Durante el Programa de Diploma, reconforta ver cómo nuestros alumnos trabajan con dedicación para poder empezar a diseñar su carrera. Todos nuestros alumnos acaban siendo aceptados por universidades de su elección.

Para que el viaje sea un éxito, nuestro equipo de Advising empieza a trabajar ya en Middle Years, ofreciendo sesiones de orientación, talleres, y coaching para acompañarles en el proceso de elegir su itinierario y realizar la solicitud universitaria, sea esta nacional o internacional.

El “Curriculum advising” (orientación en la elección del currículum) es fundamental en St. Peter’s: los alumnos necesitan identificar sus áreas de interés para elegir de manera acorde sus optativas curriculares. Durante estos años, los estudiantes utilizan la aplicación Unifrog app, disponible para todos ellos con el objetivo de que profundicen en sus intereses y también durante su búsqueda de universidad.

Cuando el momento llega, el equipo de Advisory ayuda a los alumnos en el proceso de selección, solicitud, recopilación de documentación, escritura de cartas de recomendación y preparación del portfolio, entre otras cosas. Solicitar el aceso a la universidad no es un proceso fácil, por lo cual es una gran ayuda contar con la guía y orientación de nuestros advisors. Este curso, nuestros estudiantes de diploma, han empezado ya a entregar sus solicitudes, y algunos de ellos, ya en Year 11, han empezado a recibir sus aceptaciones.