Game Jam 17

El proyecto Game Jam no ha podido empezar mejor, se trata una competición basada en la creación de un videojuego en tan solo dos días, el tema principal de esta competición son las SmartCities, es decir, como hacer ciudades que sean más respetuosas con el medio ambiente.

En este video, Citilab nos muestra un pequeño “tastet” de la actividad.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HmVzgtDCS1M&w=560&h=315]

 

Nuestros estudiantes se han divertido mucho, trabajando en equipo, programando en Scratch y resolviendo problemas muy complejos de forma interdisciplinaria.

El primer grupo son “RoboSparks” y van a desarrollar un videojuego basado en el ahorro del consumo de agua. Este grupo ha demostrado un gran entusiasmo y una capacidad increíble de trabajo en equipo.

DSCF4807

Aquí nos cuentan su experiencia:

 [youtube https://www.youtube.com/watch?v=11F9_X9x2y4&w=560&h=315]

El segundo grupo se llama “Low Mana”, su idea es mejorar el ahorro de energía eléctrica, estos chicos destacan en sus conocimientos avanzados de programación y talento natural para hablar en público.

DSCF4805

Ellos lo han vivido así:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=hK9KKoHZroM&w=560&h=315]
El tercer grupo se llama “Mack” y su idea es mejorar la movilidad de los vehículos en las ciudades inteligentes, estos chicos y chicas han demostrado perseverancia y un gran talento en el diseño gráfico y musical

DSCF4809

Aquí podemos ver cómo los miembros de Mack explican su proyecto:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=iHXz_q58ZLk&w=560&h=315]

Después de un día apasionante, solo queda ver los frutos del esfuerzo mañana al finalizar la Game Jam! No podemos esperar más!