Category Archives: Pre-U

Becas María Rosa Culell 2018 – St Peter´s School

BECAS MARIA ROSA CULELL, ST. PETER’S SCHOOL
“UNA OPORTUNIDAD DE SOBRESALIR, DE PONERTE A PRUEBA Y DE MARCAR LA DIFERENCIA”

Raquel Sánchez, Jerico Adgan y Faith Asilo siguen, todavía hoy, cursando Bachillerato gracias a la edición anterior de las Becas Maria Rosa Culell. Estas becas permiten cursar los años de bachillerato en el colegio internacional St. Peter’s School.

Para ellos, los primeros seleccionados, las becas han sido más que una oportunidad, un reto que ha valido la pena afrontar. Dicen los tres que valoran, en especial, cómo han sido acogidos en St. Peter’s, por parte, tanto de los profesores como de los alumnos.

Hemos querido que nos contaran de primera mano su experiencia como candidatos seleccionados en la edición anterior de las Becas María Rosa Culell.

¿Cómo valoráis que un colegio como St. Peter’s reconozca el talento, no solo académico, de jóvenes como vosotros?

Jerico Adgan.: Valoro mucho que el colegio ofrezca la oportunidad a estudiantes que tengan ganas de comerse al mundo, que tengan ganas de ver más allá.

Raquel Sánchez.: Me parece algo fantástico que el St Peter´s valore a jóvenes con menos oportunidades.

¿Qué os ha aportado el bachillerato en St. Peter’s?

Raquel Sánchez.: Me ha aportado un cambio de perspectiva muy grande. Yo tenía una perspectiva sobre el mundo muy cerrada y aquí he encontrado gente muy diferente y que me ha aportado mucho.

Jerico Adgan.: Sobre todo la diversidad de culturas que se encuentra entre mis compañeros. Esto me ha ayudado a aprender a convivir con los demás y creo que eso es una herramienta muy importante para el futuro.

¿Por qué presentarse a la convocatoria de las becas María Rosa Culell?

Raquel Sánchez.: Mucha gente que está siendo desaprovechada, ahora tiene la oportunidad de salir a la luz, de expresarse, de convivir y aprender de diversas culturas.

Faith Asilo.: Es una oportunidad de estudiar en un colegio donde además de lo académico cabe destacar el buen ambiente entre los profesores y los alumnos. Me he sentido muy acogida y ha sido muy fácil para mi integrarme.

Grupo de Acción Solidaria (GAS) of St Peter´s School

In order for the students to develop a social conscience and have the opportunity to understand the social reality in which we live, the group the Grupo de Acción Solidaria (GAS) of St Peter´s School organises three campaigns over the year:

– Toys and school supplies campain
– Food campaign
– Clothing campaign

Working with different associations such as Itaca, Caputxins de Sarrià and many others, the School collects different products and then are distributed by this organisations to families in need.

This time Caputxins de Sarrià have come to collect food products and the students of 3ESO and PreU 2 helped organising and loading the food.

 

The Wellington School Exchange Programme

Last October our PreU 1 & 2 went to Ohio as a part of an exchange programme created with the Wellington School,  so the students can share different experiences, make friends and learn from each other.

This time was their turn to visit us!!

They spent last week visiting  Barcelona, attending to our classes at St Peter´s school and the best part, sharing with their friends from Barcelona!!

It was great having you here and we hope that this trip will provide lasting memories for you as its was for us!!

Formando Pensadores by Josep Soler

Las Olimpiadas de filosofía: formando pensadores.

  • Febrero de 2016, Laia gana la Olimpiada de filosofía de Catalunya con una disertación sobre la belleza. Al cabo de tres meses queda finalista en la Olimpiada de España.
  • Febrero de 2017, Sofía es una de los dos finalistas de la Olimpiada.
  • Marzo de 2017, Lua es una de los dos alumnos de toda España seleccionados para participar en la Olimpiada internacional, gracias a un ensayo sobre la tolerancia.
  • Febrero de 2018, Sara y Raquel ganan la Olimpiada de filosofía de Catalunya y, en el próximo mes de mayo, intentarán ganar la   Olimpiada de España.

  Ninguna otra escuela de Catalunya puede presumir de tantos éxitos. Hay un motivo: nos apasiona la filosofía y creemos que es importante. MUY importante. ¿Qué hay de más importante que saber pensar? Uno puede dedicarse a ser abogado, ingeniero, empresario,… y lo que, seguro, va a necesitar es una cabeza que funcione bien. Y no digamos si de lo que se trata es del oficio más difícil e importante: vivir bien.  Para ello, ha de ejercitarse en el análisis de argumentos, en comprender las grandes ideas, en cuestionar las creencias recibidas, en ser capaz de argumentar con razones sólidas una postura, en ser capaz de ver los pros y los contras de un dilema, de captar los valores que están en juego y ofrecer una solución.

   Y esto es lo que hacemos en filosofía: aprender a filosofar. Aprendemos filosofía filosofando. No se trata de memorizar, se trata de comprender y crear. Y precisamente es lo que se valora en las Olimpiadas de filosofía. Y esto es en lo que esta escuela es excelente. Y esta excelencia filosófica es la garantía de que nuestros alumnos saldrán preparados y con las herramientas necesarias para lo que quieran hacer.

Josep Soler