St. Peter’s School obtiene la ISO 9001


Hace unos poquitos años, allá por el 1964, surgió la idea de fundar St. Peter’s School. Una idea que se convirtió en realidad y cuyo espíritu reflejan sus palabras fundacionales:


 “…to give the opportunity for a high-quality, bilingual education aimed at developing to the full the individual capacity of each child and giving him strengths to cope with a future characterized by rapid changes…”
 
1963, projected ideology of St. Peter’s School
 
 

Este reto sigue siendo el nuestro, actualizado continuamente de la mano de los cambios que la sociedad global en que vivimos trae consigo. Nuestro compromiso con la excelencia y la innovación se renueva con cada proyecto que emprendemos, con cada alumno que entra por la puerta el primer día de su escolarización, a través de un proyecto pedagógico cuyo objetivo es, por encima de todo, formar individuos completos, personal y académicamente, emprendedores, eficaces y hábiles en la comunicación, ciudadanos globales con las competencias necesarias para poder afrontar los retos de la sociedad actual.






Fieles a nuestro compromiso con la calidad, este curso en St. Peter’s hemos dado un paso más y por eso, hemos obtenido la certificación 9001 de la International Organization for Standardization. 

La ISO es la entidad internacional que evalúa los productos y servicios de una organización, y certifica su calidad después de auditarlos detalladamente en distintos procedimientos de control. En nuestro caso encontramos fundamental la valoración de los mecanismos de análisis respecto a las expectativas académicas de nuestros alumnos, en parte medibles a partir de los resultados obtenidos en pruebas externas nacionales e internacionales; así como la formación del profesorado, la satisfacción de familias y alumnos o el grado de innovación de nuestros proyectos educativos. 






LGAI Technological Center y Applus, encargadas de la auditoría, destacaban en su informe final lo siguiente: 

“unos currículums formativos muy personalizados para cada sección, la planificación de las asignaturas, la comparación de indicadores internos con indicadores externos, y la alineación de objetivos definidos con el Plan Estratégico y la definición de los mismos en todos los ámbitos de la organización y departamentos” 

 
Informe de Auditoría del Sistema de Gestión Applus LGAI, 18 de octubre de 2012 
 

Esta certificación es un incentivo más para seguir trabajando por una enseñanza de calidad, tal y como St. Peter’s se propuso en sus orígenes, y de acuerdo con nuestro proyecto educativo.