Beques Maria Rosa Culell

St Peter’s School anuncia la convocatoria de las Becas Maria Rosa Culell de Excelencia Académica para cursar los estudios del International Baccalaureate Diploma Programme (IBDP). El objetivo de las mismas es apoyar a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que tengan un expediente académico excelente junto a otros méritos no académicos. Pretenden evitar que la falta de recursos económicos sea un impedimento para que puedan cursar sus estudios de IB en un centro educativo de gran prestigio. Estas Becas están dirigidas a alumnos que no cursen sus estudios en St Peter’s School.
 

Solicita la beca
 

Requisitos

  • Haber estudiado 4º de ESO durante el curso 2018 – 2019.

  • Haber logrado una excelente media en 3º y 4º de la ESO avalada por un portfolio personal.

  • Poseer un buen nivel de inglés (B2).

  • Demostrar falta de recursos económicos (mediante la declaración de la renta del año anterior).

Beneficios

La dotación de cada una de las becas consistirá en realizar los estudios del International Baccalaureate Diploma Programme (IBDP) en St. Peter’s School, asistiendo y participando de toda la actividad académica y escolar reglada con un coste mensual de entre 0 y 300 euros, dependiendo de la situación económica personal de la familia del alumno becado.

Quedan excluidos de la dotación de la Beca las tasas de matriculación a exámenes externos así como los gastos relacionados con actividades extraescolares, viajes u otras actividades no académicas.

Procedimiento

1. Presentar la siguiente documentación, personalmente o por correo certificado, antes del 15 de Mayo de 2019 en las oficinas de St. Peter’s School  (C/Eduard Toldrà, 18 – 08034, Barcelona. Tel.: 932043612 , email: scholarships@stpeters.es)

  • Impreso de solicitud de la Beca de Excelencia Académica debidamente cumplimentado.
  • Certificación académica de los estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria del alumno realizados hasta la fecha de la solicitud.
  • Carta en la que el alumno exponga sus motivaciones para lograr la beca destacando a ser posible una habilidad, hobbies, capacidad que le distinga.
  • Carta del Director, tutor o profesor del Centro donde el alumno ha cursado estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria, que exponga la conveniencia de dicha beca para el alumno.
  • Documentación oficial, copia de la Declaración de la Renta del año anterior.

2. Los alumnos preseleccionados mantendrán una entrevista con el Comité de Becas de St. Peter’s School en la que podrá presentar su portfolio personal. Dicho porfolio puede contener:

  • Resultados académicos.
  • Títulos oficiales que avalen el nivel de inglés: ESOL, TESOL, TOEFL, IELTS, EOI, etc.
  • Títulos oficiales que avalen el nivel de cualquier otro idioma: francés, alemán, chino, etc.
  • Actividades de Voluntariado o Acción Social en las que el alumno haya participado.
  • Listado de expectativas de futuro que tiene el alumno.
  • Proponemos como guía este video de NABA: Nuova Accademia di Belle Arti Milano https://www.youtube.com/watch?v=LU_fMY9oZVQ

3. El Comité de Becas comunicará, personalmente y de forma provisional, la concesión de la misma a los alumnos que hayan obtenido la beca antes del 7 de junio de 2019. De esta forma el alumno podrá presentar la documentación correspondiente a las calificaciones finales obtenidas en 4º de Secundaria antes del 21 de junio de 2019.

4. El fallo definitivo del Comité de becas se publicará a través de la página Web del Colegio el 30 de junio de 2019.

Renovación de becas

Las becas se solicitarán anualmente, y si bien la concesión de la misma implica los dos años del International Baccalaureate Diploma Programme (IBDP), el Comité de Becas estudiará cada año el progreso personal y académico del alumno. 

Solicita la beca