IB Diploma Programme


Los alumnos de 15 a 18 años siguen el programa de preparación excepcional para la unviersidad que incluye tres años y que les ayuda, además, a desarrollar un conjunto de habilidades de investigación, aprendizaje autónomo y comunicación.

Year 10 Preparación para el IB Programme y sus metodologías  
Year 11 1er año del IB Diploma Programme  
Year 12  2do año del IB Diploma Programme  


¿Qué es el IBDP (International Baccalaureate Diploma programme)?

El IBDP es un programa educativo de dos años que brinda a los estudiantes una calificación internacionalmente aceptada para tener acceso a la educación superior en todo el mundo. Cuando nuestros alumnos lleguen a la etapa Pre-U en Year 10, además del plan de estudios regular, tendrán la preparación adecuada para todo el Programa de Bachillerato Internacional y las metodologías que enfrentarán en Year 11 y 12 (Pre-U 1 y 2).

Durante el programa IB DIploma, los estudiantes desarrollarán, entre otras cosas:

  • Un conocimiento amplio, profundo y crítico.
  • Excelentes cualidades físicas, intelectuales, emocionales y éticas.
  • Ir más allá de los programas académicos tradicionales
  • Una aproximación holística al conocimiento a través de la asignatura de Teoría del Conocimiento. 

El plan de estudios del Programa del Diploma (DP) tiene seis grupos de asignaturas y tres materias básicas; Teoría del conocimiento (TOK), Creatividad, actividad, servicio (CAS) y el ensayo extendido.

A través del IBDP, los estudiantes eligen cursos de los siguientes grupos de asignaturas: estudios en lenguaje y literatura; adquisición de lenguaje; individuos y sociedades; ciencias; matemáticas; y arte. También tienen la opción de estudiar ciencias adicionales o individuos y sociedades, en lugar de el curso de arte.

Finalmente, los alumnos completan su currículum con la participación en proyectos y actividades locales e internacionales que les ayudan a desarrollar habilidades diplomáticas, de investigación, sociales y personales (Prácticas en empresas, First Lego League, Robocat, creación de videojuegos, Ligas de Debate, Olimpiada de filosofia, CWMUN, MEP, u otros voluntariados).

Los estudiantes cursarán algunas asignaturas en nivel alto (HL) y algunas a nivel estándar (SL). Cada estudiante debe cursar tres materias en nivel alto y el resto en el nivel estándar.


Nuestros estudiantes logran calificaciones de idioma de nivel universitario: culminan la escuela con certificados de Cambridge en inglés, nivel C en catalán, nivel de competencia en español, DELF B2 en francés y un nivel básico de alemán.

Los resultados han sido probados una y otra vez durante los últimos 40 años por grupos de adultos jóvenes que se han graduado de St Peter´s School. Hoy en día, nuestros antiguos alumnos son adultos seguros y creativos diseminados por todo el mundo, involucrados en muchas profesiones y en una variedad de actividades.

Para más información sobre el IBDP visitar la web https://www.ibo.org/  o contactar con Xavier Salvadó Head of Pre-U and IB Coordinator a través del siguiente correo electrónico xsalvado@stpeters.es