At a glance

 

Fundado en 1964, St. Peter’s School es un colegio privado internacional, ubicado en Barcelona, para alumnos desde el primer ciclo educación infantil (guardería, 12 meses) hasta bachillerato (lo denominamos Pre-U), previo ingreso en la Universidad.

El currículum del colegio es independiente, con una perspectiva internacional. Se utilizan metodologías por proyectos y colaborativas, que intentan inculcar una mentalidad abierta y despertar la curiosidad y el aprendizaje de por vida. Al acabar, los alumnos se presentan a diversos exámenes oficiales (selectividad, international A-Levels) que les permiten solicitar el acceso a universidades de todo el mundo.

Disponemos de un Proyecto Lingüístico propio, autorizado por la Generalitat de Catalunya, que incluye el estudio de cinco lenguas: inglés, castellano, catalán, francés y alemán.

El inglés es la lengua vehicular del colegio.

El colegio consta de cuatro etapas:

- First Steps, our International Nursery school
- Lower School
- Upper School
- Pre-U

Rango de edad:
de los 12 meses a los 18 años

- 630 alumnos de unas 30 nacionalidades
- 110 profesores, representando unas 10 nacionalidades
- Porcentaje del 70 % de alumnos españoles y 30% de otra nacionalidad

After school acivities

Contamos con un amplio abanico de actividades extraescolares: natación, fútbol, vóleibol, judo, música, arte, chino, danza y psicomotricidad entre ellas. Tienen lugar de lunes a jueves, generalmente de 17 a 18h.

Más allá del aula

Aprender fuera del aula no sustituye, en ningún modo, de lo que se aprende dentro de clase, pero lo complementa de una forma extraordinaria. Poner en contacto directo al alumno con la naturaleza y con cualquier objeto de conocimiento no solo es estimulante, sino que favorece la construcción del propio aprendizaje con autonomía y solidez.

En St. Peter’s todos los alumnos realizan un gran número de actividades fuera del aula, así como proyectos conjuntos con otros colegios, visitas a museos, audiciones musicales, asistencia a conferencias, excursiones y viajes, todas ellas programadas con un objetivo educativo y de variada naturaleza (científica, cultural, artística o deportiva).

Todas estas salidas forman parte del aprendizaje global del alumno y están pensadas para que el alumno aprenda en diferentes entornos y situaciones, así como para trabajar determinadas cualidades tales como la confianza, la independencia, la autonomía o el autocontrol.