Lower School

Lower School abarca desde los 4 hasta las 9 años y está divida en tres ciclos, cada uno de ellos de dos años. En estas edades, los aspectos cognitivos y afectivos van íntimamente ligados. Por ello, cada alumno es tratado individualmente para respetar su proceso formativo y madurativo. Igualmente, se fomenta su responsabilidad, buena educación e interés por los trabajos escolares.

En St. Peter’s el curriculum académico tiene un contenido más extenso que el indicado oficialmente. Esto supone un esfuerzo importante para los alumnos, pero les asegura unos resultados superiores tanto al final de esta etapa como en Upper School. Además, los alumnos participan en proyectos y actividades que ayudan a potenciar habilidades de comunicación, cooperación y diálogo. 


 

Se utilizan diversas metodologías educativas, entre ellas el Project Based Learning (PBL) y el Inquiry Based Learning, como forma de potenciar un enfoque integral en el aprendizaje, que interrelacione y connecte entre sí la mayoría de asignaturas y áreas de aprendizaje. Igualmente, se continúan preparando anualmente los tradicionales concerts, donde los niños demuestran sus habilidades dramáticas.

Todas las materias se imparten en inglés, introduciendo el castellano y el catalán en Year 1. En Upper se introducen francés y alemán.