Upper School

Upper School abarca desde los 10 hasta los 14 años y se caracteriza por la consolidación de los hábitos de estudio y la potenciación de las técnicas de aprendizaje. En St. Peter’s se defiende el esfuerzo y el estudio constante como pilares básicos para el aprendizaje.

En esta etapa los alumnos alcanzan la adolescencia y por eso, es de suma importancia la relación de confianza que se establece con el profesor. Nuestro objetivo, sobre todo, es que los estudiantes tengan un buen rendimiento escolar, con buenos resultados que les garanticen su acceso al Dipoloma IB contando con unos cimientos educativos sólidos y una mentalidad abierta y global.

Los alumnos siguen participando en proyectos de alcance internacional, que involucran colegios locales, nacionales e internacionales y fomentan habilidades de diálogo, comunicación y respeto. Uno de estos proyectos es el MUN Barcelona, que tiene lugar cada año en las instalaciones de la escuela. También desde el departamento de STEM (Science, Technology, Engineering and Maths), se llevan a cabo proyectos que potencian habilidades matemáticas, científicas y tecnológicas (entre ellas programación y robótica).
 

 

Las materias se imparten en diversos idiomas, especialmente en inglés, pero también en castellano, catalán, francés y alemán. Muchos alumnos se presentan a exámenes oficiales tales como el First Certificate in English (Year 8), el Certificate in Advance English (Year 9) y el Certificate of Proficiency in English.