Pre-U


Pre-U cubre a los alumnos de 15 a 18 años y consta de un programa de estudios de tres años que conduce a un nivel universitario excepcional y una fuerte consolidación de su carácter.
 

Year 10 Pre-U F Preparación para el IB Programme y sus metodologías
Year 11 Pre-U 1 1er año del IB Diploma Programme
Year 12  Pre-U 2 2do año del IB Diploma Programme



Desde el año escolar 2018-19, los estudiantes de Pre-U de St Peter's School comenzarán a beneficiarse del Programa de Diploma de Bachillerato Internacional (IB).

¿Qué es el IBDP?

El IBDP es un programa educativo de dos años que brinda a los estudiantes una calificación internacionalmente aceptada para tener acceso a la educación superior en todo el mundo. Cuando nuestros alumnos lleguen a la etapa Pre-U en Year 10, además del plan de estudios regular, tendrán la preparación adecuada para todo el Programa de Bachillerato Internacional y las metodologías que enfrentarán en Year 11 y 12 (Pre-U 1 y 2).

Durante el programa IB DIploma, los estudiantes desarrollarán, entre otras cosas:

  • Un conocimiento amplio, profundo y crítico.
  • Excelentes cualidades físicas, intelectuales, emocionales y éticas.
  • Ir más allá de los programas académicos tradicionales
  • Una aproximación holística al conocimiento a través de la asignatura de Teoría del Conocimiento. 

El plan de estudios del Programa del Diploma (DP) tiene seis grupos de asignaturas y tres materias básicas; Teoría del conocimiento (TOK), Creatividad, actividad, servicio (CAS) y el ensayo extendido.

Aprendiendo a través de la experiencia, los estudiantes de St Peter's School continuarán con los proyectos y concursos organizados por nuestros departamentos STEM y SCOPE para darles la oportunidad de demostrar sus habilidades (First Lego League, Robocat, creación de videojuegos, Debate League, Olimpiada de Filosofía, CWMUN, MUN Cat entre otros). 

A través del IBDP, los estudiantes eligen cursos de los siguientes grupos de asignaturas: estudios en lenguaje y literatura; adquisición de lenguaje; individuos y sociedades; ciencias; matemáticas; y arte. También tienen la opción de estudiar ciencias adicionales o individuos y sociedades, en lugar de el curso de arte.
 


Los estudiantes cursarán algunas asignaturas en nivel alto (HL) y algunas a nivel estándar (SL). Cada estudiante debe cursar tres materias en nivel alto y el resto en el nivel estándar.



Nuestros estudiantes logran calificaciones de idioma de nivel universitario: culminan la escuela con certificados de Cambridge en inglés, nivel C en catalán, nivel de competencia en español, DELF B2 en francés y un nivel básico de alemán.

Los resultados han sido probados una y otra vez durante los últimos 40 años por grupos de adultos jóvenes que se han graduado de St Peter´s School. Hoy en día, nuestros antiguos alumnos son adultos seguros y creativos diseminados por todo el mundo, involucrados en muchas profesiones y en una variedad de actividades.

Para más información sobre el IBDP visitar la web https://www.ibo.org/  o contactar con Xavier Salvadó Head of Pre-U and IB Coordinator a través del siguiente correo electrónico xsalvado@stpeters.es