Servicio de Comedor

St. Peter’s School tiene cocina propia, en la que la preparación y la supervisión de los menús están estrictamente controlados por dietistas.

En caso de necesidad, podemos adaptar el menú a cualquier necesidad que puedan tener los niños, sea por enfermedad, alergia o razón religiosa.

La empresa Saned es la encargada de gestionar nuestro servicio de comedor.
 

Desayuno:      Y1-Y2       Y3-PreU (bocatas variados y frutas)

Comida:          Nursery    F3-Y6    Y7-PreU

Merienda:      Nursery     F3-F5

Ovolacto:       Menú 
 

POLÍTICA DE COMEDOR

La comida es una actividad más dentro de la escuela, con un importante contenido educativo y formativo. Es un área excelente para impartir hábitos en los alumnos.

Por este motivo la política de comedor es común para todos los alumnos, con las particularidades de cada edad. Todos los alumnos deben comer en el comedor del Colegio (excepto los de Bachillerato), y no está permitido que traigan su propia comida.

En caso de alergias, intolerancias u otras dificultades, el alumno deberá traer un certificado médico indicando sus requerimientos alimenticios. Nuestra cocina lo tendrá en cuenta y le proporcionará lo que requiera. Sólo en el caso de que nuestra cocina fuera incapaz de hacerlo, pediríamos a la familia que proporcionara la comida desde casa.
 


HÁBITOS EN EL COMEDOR

Es importante para el alumno entender que el comedor es un espacio para disfrutar de forma tranquila de sus compañeros y de un rato de descanso mientras come.

Deben sentarse bien en la silla, utilizar los cubiertos, no utilizar las manos excepto para aquellos alimentos que lo requieran (por ejemplo, pan, plátano, alitas de pollo) y utilizar las servilletas.

Deben ser respetuosos con sus compañeros y con el personal de comedor, esperar el turno y utilizar un tono de voz moderado,

El idioma vehicular en el comedor es el inglés (excepto al dirigirse a personal que sólo habla castellano).


¿QUÉ DEBEN COMER?


Foundation Stage y Lower School hasta Year 4

Los alumnos de Preescolar encontrarán la comida servida en sus bandejas. Desde Year 1 hasta Year 4 los alumnos deberán pasar por el bufete donde el personal de comedor les servirá la comida.

Los alumnos no están obligados a terminarse todo el contenido de su bandeja, pero deben probarlo todo, y comer una cantidad suficiente, recordando que su próxima comida será un tentempié como merienda.

Year 5 hasta PreU

A partir de Class 5 los alumnos deberán servirse ellos mismos en el bufete. Pueden escoger lo que quieren servirse, pero el resultado debe ser un plato equilibrado, con presencia de todos los grupos alimenticios, y en cantidad suficiente.

Deben comerse todo lo que se sirvan, así que al finalizar no deben tirar comida a la basura al recoger sus bandejas. Pueden repetir tantas veces como deseen.

Durante el almuerzo los alumnos sólo podrán beber agua.

5 comidas al día

Es importante que los alumnos desayunen en casa antes de venir al colegio. Esta es la comida más importante de la jornada, así que debe ser equilibrada y abundante. No  es suficiente, por ejemplo, con un vaso de leche y unas galletas.

En el Colegio se les proporcionarán las dos comidas siguientes, que son para Foundation Stage y hasta Year 2 el almuerzo y un tentempié por la tarde, y para los mayores un tentempié a media mañana y el almuerzo.

Las familias deben proporcionar las dos últimas comidas, una merienda y la cena, para lo que encontrarán sugerencias en nuestro menú publicado en la página web.