Primary Years

St. Peter's School es un que ofrece e el Primary Years Programme (PYP) de la organización IB. Los Colegios del Mundo IB comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.

Primary Years abarca desde los 3 hasta las 9 años y está divida en tres ciclos, cada uno de ellos de dos años. Desde Foundation 3 hasta Year 5, los alumnos aprenden a partir de seis temas transdisciplinarios estimulantes, que les permiten construir significados en el mundo que los rodea. Estos temas incluyen contenidos de máxima actualidad como las Smart Cities, el Blockchain o los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En cada unidad se aborda una idea que sirve de apoyo al alumno para comprender el tema. Esta idea fomenta el desarrollo de la comprensión conceptual y amplía la capacidad de pensamiento crítico. Junto con estos temas el alumno también trabaja asignaturas troncales como Matemáticas o Literatura. 

PYP Syllabus 2021-22

Primary Years - Programme of Inquiry 2021-22

 Nuestro objetivo es crear en nuestros alumnos una pasión por aprender y una curiosidad permanente sobre sí mismos, otros y el mundo que les rodea. En este nuevo escenario en el que nos encontramos, con los cambios tecnológicos, demográficos y geopolíticos, el Colegio necesita adaptar la metodología y el contenido curricular.

La naturaleza del cambio en el contenido se enmarca en una metodología basada en la indagación – el alumno investiga y cultiva su curiosidad por el conocimiento, examinando conceptos en mayor profundidad – explorando ideas importantes sobre el entorno local y global, y en la promoción de la proactividad – aprendiendo como trabajar de forma autónoma o con otras personas.

En este marco constructivista, la evaluación no se entiende como un sistema para medir a los alumnos, sino como una herramienta para la mejora, de forma que el compromiso y la confianza entre el profesor y el alumno se convierten en el principal medio de avance pedagógico.

Todas las asignaturas se imparten en inglés. Las asignaturas de adquisición de lenguaje se introducen gradualmente, español (4 horas / semana) y catalán (1 hora / semana) desde Year 1 en adelante, francés (2 horas / semana) desde Year 5. Igualmente, se trabajan las habilidades de comunicación en público con actividades como el Public Speaking Contest y asignaturas como Communication Skills.

 

 

Aquest lloc web utilitza cookies. Si continua navegant o tanca aquest missatge, considerarem que està d’acord amb la nostra Política d’Ús de Cookies. Hem actualitzat la nostra Política de Privacitat, que pot consultar en qualsevol moment.