Middle Years

En Upper School el currículum consta de distintos grupos de asignaturas. En todas ellas los alumnos aprenden a partir de un contexto y un concepto como medio para indagar. Esto conlleva un aprendizaje transferible a todos los ámbitos de su formación personal e intelectual.

En marzo de 2021, St. Peter's School fue validada por la organización del IB para el Middle Years Programme. Seguimos el marco del IB MYP desde Year 6 hasta Year 10. Para obtener más información sobre el programa, puede visitarhttps://ibo.org/programmes/middle-years-programme/

 

 

 

La rearticulación educativa se diseña así a partir de asignaturas propias del colegio en todos los cursos. Todas ellas suponen una clara disrupción pedagógica, fruto de un profundo cuestionamiento de la educación instalada aún en parámetros del siglo XIX. En St. Peter’s hemos organizado un currículum innovador que supone un cambio abrupto y radical respecto a las enseñanzas clásicas.

Middle Years Syllabus 2021-22

Destacan en su concreción nuevas asignaturas como Ciencias Exponenciales, Exonomía, Inteligencia Artificial y Robótica, Consciencia y Transhumanismo, Comunicación, o Global Perspectives. La inclusión de estas materias y temas a edades tempranas es posible, y estimulan la curiosidad intelectual del estudiante, que se ve inmerso en un futuro prometedor. 

Los alumnos siguen participando en proyectos de alcance internacional, que involucran colegios locales, nacionales e internacionales y fomentan habilidades de diálogo, comunicación y respeto. Uno de estos proyectos es el MUN Barcelona, que tiene lugar cada año en las instalaciones de la escuela. También desde el departamento de STEM (Science, Technology, Engineering and Maths), se llevan a cabo proyectos que potencian habilidades matemáticas, científicas y tecnológicas (entre ellas programación y robótica).
 

Las materias se imparten principalmente en inglés. Muchos alumnos se presentan a exámenes oficiales tales como el First Certificate in English (Year 8), el Certificate in Advanced English (Year 9) y el Certificate of Proficiency in English.

Este sitio web usa cookies. Si continúa navegando o cierra este mensaje, consideraremos que está de acuerdo con nuestra Política de Uso de Cookies. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad, que puede consultar en cualquier momento.